El Director Central de la Policía Turistica (Politur), Minoru Matsunaga, aseguró que los índices de hechos delictivos en zonas turísticas de República Dominicana han disminuido significativamente.
«En ánimo de cumplir cabalmente con nuestras obligaciones, los agentes de la policía turística, cotidianamente en su patrullaje realizan labores proactivas para fortalecer la prevención, brindando asistencias e identificando perfiles sospechosos, con lo que hemos logrado mantener un bajo nivel de incidencia delictiva equivalente a un 0.0021%», afirmó.
Manifestó, durante una eucaristía con motivo del 48 aniversario de la entidad, que Politur pasó de ser una dotación de 25 policías a un gran equipo de más de 1,700 agentes, según comunicado.
Indicó que «a raíz de mi designación como director de la Policía Turística por parte del Señor presidente Luis Abinader Corona, nos enfocamos en la implementación de políticas que, ajustadas a las normas y procedimientos que establece la ley, fortalezcan esta dependencia policial para garantizar junto a nuestro equipo de trabajo que la República Dominicana siga siendo uno de los destinos turísticos más atractivos y seguros, un paraíso terrenal en la región del Caribe».
El alto mando policial citó entre los avances logrados durante su gestión ¨mayor patrullaje, entrenamiento y sensibilización del personal en servicio e interacción con el público a través de las nuevas tecnologías¨.
Al agradecer la eficiente labor de los agentes que hacen posible las ejecuciones de la institución, resaltó que Politur, tiene como prioridad, una mayor integración de la ciudadanía y de los diferentes actores del sector para propiciar mejoras constantes en la prevención de incidencias en la industria turística.