El nuevo presidente de MeliáGabriel Escarrer Jaume, declara en una entrevista concedida a REPORTUR con motivo de su décimo aniversario que los tres retos para posicionar pronto a Pedernales con éxito son el personal, la formación de directivos y conectividad tanto aérea como terrestre.

«Siempre que se abre un nuevo destino existen varios retos que habrá que afrontar, pero creo que la República Dominicana tiene la experiencia y la estrategia turística adecuada para hacerlo con éxito. Entre esos retos podemos destacar uno que es realmente global, como es conseguir personal para la gestión de los hoteles será uno de esos retos, por lo que es de suma importancia poder contar con escuelas de formación de turismo, en especial para formar personal cualificado para los cargos de dirección», señala Gabriel Escarrer.

«Además, el reto mas importante será posiblemente conseguir nuevas operaciones aéreas, así como mejorar conectividad con el resto de zonas turísticas del país. Pero estoy convencido de que las Autoridades dominicanas tienen una estrategia clara y sabrán afrontar con solvencia los diversos retos», agrega el líder de la mayor hotelera vacacional del mundo.

En su entrevista con REPORTUR, el primer ejecutivo de Meliá también declara que “la competitividad en el Caribe mexicano se vuelve más complejo año tras año” ante el aluvión de aperturas hoteleras de los últimos tiempos acentuado por que “las cadenas americanas de lujo”, que “son las que más están invirtiendo”.

Asimismo, el hotelero mallorquín da su visión sobre esta época en la que “la innovación en amenidades y servicios marca en definitiva la diferencia”, además de desgranar las razones para confiar en el auge turístico de Cuba gracias a sus singularidades, y de ubicar las ciudades de Estados Unidos donde da prioridad para expandirse.

Escarrer: “La competitividad de QRoo es cada día más compleja con tantos nuevos hoteles”

Por admin

Programa radial, televisivo y periódico digital, la referencia turística más completa de la República Dominicana con los periodistas Oscar Peralta, Katherine Henríquez, Jezabel Garcias y Leonardo Medrano, informaciones locales, nacionales, internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *