El Tren Turístico del Atlántico en Puerto Plata, es una novedosa atracción turística que se sumará a la oferta complementaria de este destino. La iniciativa privada ofrecerá un city tour por los lugares más emblemáticos del destino turístico.

Por ello, Carlos Rodolí Conde, promotor del proyecto, precisó que, «las principales ciudades turísticas y culturales del mundo cuentan con dicho servicio, por lo que nos entusiasma que Puerto Plata también pueda ofrecerlo. Esto permitirá brindar recorridos por la ciudad y sus puntos más significativos y valiosos».

Informó a arecoa. com, que realizo una visita a la Zona Colonial de Santo Domingo, para conocer las opiniones de los taxistas del destino sobre el tren que tiene la cuidad y todo fue positivo tanto para los guías turísticos, como para los dueños de negocios.

«En el aspecto económico, se traducirá en una mayor derrama económica para la zona, al lograr que más cruceristas salgan del puerto y nuevos turistas y visitantes vengan a la ciudad, lo que motivaría por demás, a que se consuma en los negocios locales de la zona», dijo.

Afirmó que «la decisión de instalar un tren turístico en la ciudad, favorece las labores de los taxistas existentes, como también de otros sectores, pues contribuirá a dinamizar las actividades de la zona al ofrecer a los visitantes una nueva y moderna posibilidad de conocer el patrimonio cultural y turístico de la Novia del Atlántico, durante un recorrido sin paradas, por lo que de seguro muchos visitantes optarían por tomar un taxi para volver al lugar que sea de su interés”.

Indicó que “en todo momento hemos expresado nuestro interés de complementar las ofertas existentes, no remplazarla. Todo turista que desee contratar los servicios de taxis o cualquier otro servicio de transporte, lo podrá seguir haciendo, pues son productos y servicios muy diferentes, por lo que la demanda no caerá en las proporciones que han expresado”.

Se recuerda que, la Federación de Taxistas de la Costa Norte y el Sindicato de Choferes de Puertos Aéreos y Marítimos (Sichopayma) protestaron contra el proyecto del un tren para dar servicio a los cruceristas que arriben por la terminal de cruceros Taíno Bay.

Denuncia que el tren les quitaría un 70% de los cruceristas y les dejaría sólo un 30%, con el cual no podrían pagar a los bancos y financieras los RD$1,536 millones que adeudan por 960 unidades tomadas a crédito, valorada cada una en RD$1,600,000.00.

Expresan que la ciudad de Puerto Plata está muy tranquila, los taxistas están dando un servicio excelente y que está cumpliendo con lo prometido a las autoridades de que a partir de la llegada de los cruceros a Taíno Bay no se iba a hacer ninguna clase de ruido para que el turismo de cruceros, que es el único turismo qué hay aquí, porque el aéreo se desplomó.

Por admin

Programa radial, televisivo y periódico digital, la referencia turística más completa de la República Dominicana con los periodistas Oscar Peralta, Katherine Henríquez, Jezabel Garcias y Leonardo Medrano, informaciones locales, nacionales, internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *