Canadá cuenta con una nueva aerolínea de ultra low cost llamada Lynx Air, la cual operó su primer vuelo con una aeronave Boeing 737 MAX 8, cubriendo la ruta entre el Aeropuerto Internacional de Calgary y el Aeropuerto Internacional de Vancouver.
La aerolínea ofrece vuelos a nueve destinos domésticos de Canadá, entre ellos: Toronto, Vancouver, Halifax, Kelowna, Winnipeg, Edmonton, Calgary, Victoria y Hamilton. La nueva aerolínea antes llamada Enerjet, prestaba servicio chárter desde su base en Calgary, Canadá.
Lynx Air se suma a la oferta de aerolíneas de bajo costo de Canadá. Entrará a competir con Sunwing Airlines, Flair Airlines, Air Canada Rouge, Porter Airlines, Swoop Airlines y Canada Jetlines que inciará operaciones próximamente.
Como lo informó REPORTUR.mx, en el mercado canadiense, en marzo la aerolínea Transat se admitía asustada ante la fusión de Westjet y Sunwing, pues consideraba en su momento que esto dañaría «significativamente» la competencia en el segmento de viajes de ocio de Canadá, así lo manifestó la directora ejecutiva de Transat AT, Annick Guerard.