Santo Domingo, RD

En medio de las medidas de restricción que aplican las autoridades sanitarias para evitar la propagación de la variante ómicrón del Covid-19 en el país, la afluencia de dominicanos ausentes por el aeropuerto Las Américas se ha intensificado a pocas horas de la celebración de las fiestas de fin de año.

Las autoridades están aplicando de manera rigurosa las medidas de controles de acceso de familiares y personas particulares que llegan a las instalaciones de la terminal, si no tienen su tarjeta de vacunación.  

Además, en el área de la parte externa del aeropuerto donde los familiares de los viajeros esperan su salida se ha establecido un estricto protocolo de distanciamiento físico y de uso obligatorio de mascarilla.

A esta medida se suma el protocolo establecido, en donde solo se permite a una persona vacunada acompañante por cada familia para poder ingresar a las instalaciones del aeropuerto.

Cuando los viajeros llegan el personal de Salud Pública y de Migración les exige presentar su tarjeta de vacunación con dos dosis o más de las vacunas contra el Covid-19 y a los turistas un proceso aleatorio de prueba rápida de antígeno.   

Este año durante el periodo de Navidad, las autoridades aeroportuarias proyectaron la llegada estimadas de 400 mil pasajeros, especialmente dominicanos radicados en ciudades de Estados Unidos, de naciones de Europas, Centroamérica, Sudamérica e islas del Caribe,   

 Previo a la celebración de las fiestas de fin de año, este viernes 31, los vuelos que llegan a la terminal están completamente llenos de pasajeros que vienen a disfrutar y pasar el nuevo año con sus familiares.

Para agilizar el proceso de salida de los viajeros, el personal de Migración  ha sido aumentado con el objetivo de prevenir las aglomeraciones de viajeros.

La empresa Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom) , señaló que entre 39 y 45 vuelos diario durante las navidades están  llegando al país procedentes de distintas ciudades de Estados Unidos como Puerto Rico, Nueva York, Nueva Jersey, Boston, Miami, Florida, Washington D.C. y Atlanta y otros. 

 Los dominicanos ausentes  también han sido beneficiados con la gracia navideña que tradicionalmente otorga el gobierno dominicano para los que tienen más de seis meses que no ingresan al país, esta vez consistente hasta 4.000 dólares, que podrán ser utilizados para traer artículos libres del pago de impuestos.

Por admin

Programa radial, televisivo y periódico digital, la referencia turística más completa de la República Dominicana con los periodistas Oscar Peralta, Katherine Henríquez, Jezabel Garcias y Leonardo Medrano, informaciones locales, nacionales, internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *