Pese a la demanda antimonopolio del Departamento de Justicia, American y JetBlue siguen la expansión con su Northeast Alliance (NEA). American desde las bases de operaciones de JetBlue en Nueva York y Boston busca volar hacia destinos nacionales, mientras Jetblue incrementa sus rutas a destinos internacionales en la red de American.

American ofrecerá seis nuevos destinos este año desde el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York, así como desde el Aeropuerto La Guardia. De acuerdo con Business Insider, las nuevas rutas serán: desde La Guardia a Tulsa, Oklahoma, a Little Rock, Arkansas, desde el 3 de noviembre. Así mismo, de La Guardia a Asheville, Carolina del Norte, vuelos semanales de verano del 5 de junio al 1 de octubre y luego vuelos diarios del 3 de noviembre al 3 de abril de 2023.

Por otra parte, desde La Guardia a Key West, Florida, vuelos semanales de verano del 4 de junio al 1 de octubre y luego vuelos diarios del 3 de noviembre al 3 de abril de 2023. De JFK a Bermuda, servicio todo el año a partir del 3 de noviembre, a Monterrey, México, servicio todo el año a partir del 3 de noviembre, así lo recoge Travel Pulse.

Gonzalo Schames, director de Operaciones de Sudamérica y Alianzas Estratégicas de American Airlines, en entrevista con REPORTUR.us, explicó la importancia de la Northeast Alliance (NEA) con Jetblue, pues buscan desafiar el dominio que han tenido las aerolíneas Delta y United en la región, convirtiéndose en el tercer mayor competidor en Nueva York.

“La Northeast Alliance (NEA) autorizada por el Departamento de Transporte (DOT) de Estados Unidos en 2020, tiene como objetivo superar los obstáculos que históricamente ha enfrentado cada aerolínea para desafiar el dominio de Delta y United en la región”, dijo en su momento a REPORTUR.us, Schames.

Por admin

Programa radial, televisivo y periódico digital, la referencia turística más completa de la República Dominicana con los periodistas Oscar Peralta, Katherine Henríquez, Jezabel Garcias y Leonardo Medrano, informaciones locales, nacionales, internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *