La llegada de turistas vía aérea a Puerto Plata no ha corrido la misma suerte que la marítima, mientras el segmento de cruceros aportó a ese polo la cifra récord de 1.2 millones de visitantes en el primer semestre de este año, el flujo turístico por avión, en cambio sufre una acentuada baja que ha sembrado la preocupación en el sector hotelero y en los operadores receptivos de la costa Norte.

En ese sentido, el director general en Turissimo Caribe Excursiones, Mitchell Musa advirtió al presidente Luís Abinader y al ministro de Turismo, David Collado, que los hoteles de Puerto Plata sólo podrán operar en el invierno y tendrán que cerrar en el verano si no se estimula con más promoción y publicidad, la llegada de turistas por la vía aérea.

Dijo que “nosotros no podemos esperar a que se hagan los hoteles de Bergantín en tres años, para saber que el mercado natural de Puerto Plata durante todo el año es el norteamericano, por lo que se debe promover más allí este paraíso vacacional, con tantos atractivos naturales”.

Recordó que en su momento el presidente Abinader dijo que “cuando se construyan los hoteles de Punta Bergantín y se promueva el destino eso mejorará”, a lo que respondió  “Presidente, en tres años nuestros hoteles estarán cerrados”.

El directivo, enfatizó que “no creemos que podamos mantenernos abiertos tres veranos más en las condiciones precarias como están operando los hoteles de este centro vacacional, ya que tendrán que abrir solo en el invierno y permanecer cerrados en el verano”.

Musa expresó las preocupaciones del sector hotelero durante el reciente encuentro que Abinader sostuvo con representantes del ámbito de la hospitalidad y el ocio en el hotel Gran Ventana del complejo turístico e inmobiliario de Playa Dorada.

“Vamos a tener hoteles que simplemente abrirán en el invierno y van a tener que cerrar en el verano, porque nadie va a poder aguantar o lo que van a tener que hacer los dueños de hoteles es lo que han hecho los propietarios de otros hoteles: cerrarlos y convertirlos en apartamentos y así ganan más dinero”, remarcó.

El también ex presidente de la Organización de Operadores de Turismo Receptivo de la República Dominicana (Opetur) indicó que Turismo ha hecho una «limitada promoción de Puerto Plata», consideró que se debe hacer mucho más, porque hasta ahora no se ha tenido resultado.

“Nosotros necesitamos promoción y más promoción, ya que no es suficiente invertir en un anuncio, sino que hay que invertir en una gran campaña y asegurarse que se obtendrán los resultados que se persiguen con esa acción promocional y publicitaria”, enfatizó.

Por admin

Programa radial, televisivo y periódico digital, la referencia turística más completa de la República Dominicana con los periodistas Oscar Peralta, Katherine Henríquez, Jezabel Garcias y Leonardo Medrano, informaciones locales, nacionales, internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *