El ministro de Turismo, David Collado, realizó este lunes el picazo «definitivo» para la reconstrucción de la Plaza de Toros o multiuso en la provincia de El Seibo, con una inversión de 300,780,963.23 millones de pesos.

Collado dijo que ha asumido la provincia de El Seibo en materia de turismo, especialmente en el municipio de Miches, donde «nadie pensaba que se iba a llevar como término futurístico a la Feria Internacional de Turismo (Fitur)».

«Llevamos al municipio de Miches a Fitur lleno de orgullo y satisfacción, y este año volveremos a presentar a Miches en Fitur para que se vean los avances y se vea la realidad de un esfuerzo público-privado sin precedentes», indicó el Ministro.

Explicó que en un año estarán celebrando la Plaza de Toros con una inversión de 300 millones de pesos, donde se podrán realizar conciertos y todo tipo de actividades que dinamizarán la economía de la provincia.

«El Ministerio de Turismo se compromete a traer el primer concierto con un artista cuando la Plaza de Toros sea inaugurada», manifestó.

Precisó que la cultura de las corridas de toros en El Seibo es parte de la esencia del país y por eso apoyan este evento cultural, para que sea celebrado en grande.

Feliz el Alcalde del Seibo

De igual manera, las autoridades municipales de la provincia de El Seibo mostraron su agradecimiento al presidente de la República, Luis Abinader, y al ministro David Collado por hacer realidad el sueño de todos los seibanos de reconstruir la plaza, como es el caso del alcalde Leo Francis Zorrilla, quien dijo que esta obra hará algo significativo en la provincia.

«Hoy es un día histórico, ya que se iniciarán los trabajos de esta importante plaza, porque El Seibo no solo hace corridas de toros para los seibanos, sino para todo el Este, el país y el Caribe», subrayó Zorrilla.

Explicó que el estilo de las corridas de toros en El Seibo es único, debido a que no se sacrifica al animal, por lo que la obra servirá para el crecimiento económico de la localidad.

Asimismo, el senador Santiago Zorrilla sostuvo que El Seibo soñaba con la Plaza de Toros, por lo que hoy será una realidad.

«Recuerdo que con el expresidente Danilo Medina se empezó a cumplir el sueño de los seibanos de realizar la plaza de toros, donde encargó a Omar Benítez, en ese momento ministro de Agricultura, para empezar la obra, pero luego esto no se pudo continuar, pero hoy el presidente Abinader encargó al ministro Collado para que esta obra se convierta en una realidad», indicó.

Dijo que esta obra también servirá para realizar todo tipo de eventos de cualquier parte del país.

Un recinto amplio

La obra de la plaza de toros o multiuso contará con una capacidad de 2,500 personas, estacionamientos para autobuses y carros, y un área infantil de 2,567 metros.

Además, habrá seis módulos de venta, establos para los toros durante las celebraciones, camerinos, boletería, tiendas de regalos y sala de espera.

Se recuerda que en 2019, el entonces presidente Danilo Medina, el ministro de Agricultura, Osmar Benítez, y autoridades de esta provincia dieron el picazo inicial en los terrenos donde será construida la plaza taurina y cultural seibana, a un costo superior a los 87 millones de pesos, pero la obra fue paralizada en varias ocasiones por desacuerdos de autoridades y falta de presupuesto.

Por admin

Programa radial, televisivo y periódico digital, la referencia turística más completa de la República Dominicana con los periodistas Oscar Peralta, Katherine Henríquez, Jezabel Garcias y Leonardo Medrano, informaciones locales, nacionales, internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *