El director ejecutivo de la Fiduciaria BanreservasAndrés Van der Horst, afirmó que el proyecto en Cabo Rojo, Pedernales debe servir como modelo para potenciar otros proyectos bajo la figura del fideicomiso público.

«Con las tierras de Bahía de las Águilas, primero se resguarda en el fideicomiso, pero se le da la capacidad a inversionistas privados de que, unidos a ese fideicomiso, desarrollen 12 hoteles que alrededor de toda la parte de Cabo Rojo van a desarrollar el nuevo destino del sur, que va a tener un aeropuerto; 4,700 habitaciones que se van a hacer en estos cuatro años y, además de eso, un puerto de cruceros», detalló.

Manifestó que se calcula que este año 2024 habrá unos 10 mil empleos directos y dentro de cinco años unos 60 mil en la zona.

Según el funcionario, el uso del fideicomiso garantiza que las tierras se mantengan bajo el resguardo del Estado y se analiza cuidadosamente su vocación, ya sea urbana, agrícola o turística.

«El modelo implementado en Pedernales será un referente para motorizar otros destinos turísticos en el país’», dijo.

Por admin

Programa radial, televisivo y periódico digital, la referencia turística más completa de la República Dominicana con los periodistas Oscar Peralta, Katherine Henríquez, Jezabel Garcias y Leonardo Medrano, informaciones locales, nacionales, internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *