La Costa Norte se prepara para recibir a los miles de vacacionistas que optan por pasar el asueto de Semana Santa en la zona, por lo que autoridades del Ministerio de Turismo (Mitur) dijeron que desde Samaná, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata hasta Montecristi, trabajan en el acondicionamiento y limpieza de algas, de las principales playas.

Además, colocaron un sistema de seguridad y un amplio personal, como parte de las acciones emprendidas por el Mitur, junto al sector hotelero, debido a que estiman que alrededor de 50 mil personas podrían visitar desde el jueves hasta el domingo los pueblos costeros.

Para la seguridad diseminarán en total mil efectivos policiales y militares.

Carlos Atahualpa Paulino, director regional Norte del Mitur, dijo que solo en la provincia de Puerto Plata se contempla que pueda ser visitada por 22,800 personas.

Indicó que en la zona, durante la Semana Mayor, las más de nueve mil habitaciones con que cuenta Puerto Plata, todas están llenas; y es que solo por vía aérea se espera que lleguen 12,800 visitantes de distintas naciones.

En María Trinidad Sánchez esperan que a sus playas y balnearios acudan 10 mil y otros siete mil en Montecristi.

El funcionario informó que en cinco playas de Puerto Plata como: Cofresí, Pueblito, Camacho, Cosita Rica en el malecón y Sosúa, trabajan en la colocación de torres para la seguridad de los bañistas.

“En el caso de la limpieza de las playas, es una labor que la hacemos de manera permanente junto a los empresarios hoteleros de esta zona”, indicó Paulino a elCaribe.

En tanto, la gobernadora provincial de Puerto Plata, Clariza Rochet, informó que por la vía aérea esperan a 12,800 viajeros y otros 48 mil cruceristas por las dos terminales, Amber Cove y Taíno Bay.

La representante del Poder Ejecutivo dijo que están trabajando junto al comité de emergencia, mitigación y respuesta, para organizar el operativo de Semana Santa. Los empresarios de la zona esperan que la economía se dinamice con la presencia de los miles de dominicanos que harán turismo interno.

Por admin

Programa radial, televisivo y periódico digital, la referencia turística más completa de la República Dominicana con los periodistas Oscar Peralta, Katherine Henríquez, Jezabel Garcias y Leonardo Medrano, informaciones locales, nacionales, internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *