Claudio Natella, gerente general de Viva Wyndham Dominicus Beach en Bayahíbe, informó a arecoa.com que la ocupación del complejo hotelero se encuentra en más de un 50% con grandes expectativas para el cierre de año.

Explicó que pese a la llegada de sargazo a la zona, el hotel se ha mantenido con una buena ocupación y continuan trabajando junto a los empresarios del área para seguir combatiendo la afluencia de sargazo en el polo turístico.

“Tenemos hoteles en México y República Dominicana donde está  presente la problemática del sargazo, pero la ventaja que tenemos en RD es que podemos mover a los huéspedes a otros de nuestros complejos hoteleros, mientras que en caso del Playa del Carmen y la Riviera Maya donde contamos con el Viva Wyndham Maya y el Viva Wyndham Azteca,por el tema de la ubicación no podemos hacer el rejuego”, agregó.

El ejecutivo indicó a este digital que el tema del sargazo es algo que afecta el turismo directamente. “Las redes sociales influyen a la hora de hacer una reserva para un destino específico y si vez que el lugar por visitar se encuentra lleno de esta alga no irás, esto es algo que nos afecta directamente porque la mayoría de nuestro mercado es europeo y lo que busca a la hora de vacacionar es playa”.

Además, dijo que se requiere la unidad de los grupos turísticos para la búsqueda de opciones sostenibles a largo plazo para mitigar la llegada sargazo.

“Esto es un problema que afecta desde los pequeños comerciantes del aérea hasta los grandes hoteleros, se debe continuar trabajando con la alianza público-privada, debemos seguir viendo soluciones alternas, estudiando cómo se puede mitigar la llegada y cómo recolectar la alga sin que afecte la industria”, añadió.

Natella sostuvo que para combatir el sargazo se han colocado barreras y se recogen periodicamente, pero aún así a veces no funciona en su totalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *