DEYANIRA PAPPATERRA, EJEMPLO DE MUJER PRO-TURISMO EN RD.

Por Oscar Peralta

La mayoría de los países del mundo, debido a su evolución, han roto las barreras de la desigualdad de género lo que ha permitido a la mujer abrirse camino en cualquier área que se proponga trabajar o emprender.

La presencia de la mujer en el turismo se ha ampliado de tal manera que hasta ahora ya dirigen las riendas de un país de forma magistral. A ellas se les está dando el lugar que tanto han necesitado abordar, que cualquier persona merece sin importar su género sino el mérito, la preparación y la capacidad para ocupar un cargo en cualquier área.

Específicamente en el área turística Dominicana, uno de los sectores de mayor crecimiento a nivel mundial, la mujer ha tenido una notable presencia. Deyanira Pappaterra, directora General de Negocios Turísticos en Banreservas es una de esas mujeres que además de entregarse en cuerpo y alma al desarrollo de la industria turística durante tantos años, ha sido un actor fundamental en esta reactivación turístico-económica pots COVID-19 que vive la Republica Dominicana.

Deyanira Pappaterra comenzó en el sector financiero privado desde muy joven, hace más 24 años. Pero no fue hasta la creación de la Dirección General de Negocios Turísticos de Banreservas, que obtuvo una posición directiva en este sector. Su principal reto que ha asumido en su carrera profesional en su área ha sido trabajar en mantener el equilibrio financiero de los clientes en medio de la crisis sanitaria causada por la pandemia, COVID-19.

Por ser el turismo un sector extenso les brinda la oportunidad a las mujeres de dirigir su propio negocio, de ser empresarias turísticas. Por ejemplo, es alta la proporción de mujeres que crean establecimientos turísticos o montan una agencia de viajes. Ellas tienen la capacidad y preparación para emprender en cualquier área del sector turístico y hacer un negocio rentable, & para eso estamos nosotros desde la Dirección General de Negocios Turísticos, externó Pappaterra.

Las claves de éxito de las mujeres directivas del sector están relacionadas, por una parte, con su capacidad de confianza profesional. En general se trata de mujeres auténticas que han sabido desarrollar competencias profesionales alineadas con su esencia. Por otra parte, son mujeres con altas dosis de competencias relacionales. Generalmente ellas destacan entornos familiares corresponsables que les han facilitado la conciliación, tan compleja en el mundo laboral en general y más aún en el de la hospitalidad, elementos que de forma natural Deyanirra Pappaterra ha puesto en práctica desde su niñez, arrojando servicio y la atención.

OEPM TELEVISIÓN SRL, canal turístico de la región norte y todo el Cibao, en la persona de su propietario, Oscar Peralta, se place reconocer que, para lograr el éxito tanto en la administración turística como en el mundo de los negocios, se requiere obligatoriamente poseer células y rasgos de las cuales conforman esa personalidad y capacitad que define a Deyanirra Pappaterra, una mujer de visión, que en medio de las crisis mira las grandes oportunidades.

Por admin

Programa radial, televisivo y periódico digital, la referencia turística más completa de la República Dominicana con los periodistas Oscar Peralta, Katherine Henríquez, Jezabel Garcias y Leonardo Medrano, informaciones locales, nacionales, internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *