El ser humano deja atrás el ver la programación de los canales locales y converge, gracias a la tecnología, a plataformas digitales que ofrecen series, películas, documentales, entre otros programas que puede elegir la hora y el día para verlo según su tiempo de ocio.

Las personas van eligiendo la comodidad de su hogar antes que ir al cine o hacer clic cada vez que un programa no atrae su atención en la televisión tradicional. Es por eso que las plataformas de streaming se han convertido en un fenómeno audiovisual que permite a la industria cinematográfica atraer un público que trasciende la pantalla chica debido al uso de la tecnología y el internet.

Empresas televisivas, como HBO, apuestan por el servicio en línea para atraer a un público adulto que prefiere la calidad de las producciones antes que la tendencia. Con HBO Max, la cadena ofrece al público capítulos de series de forma semanal, alejándose de la continuidad de lanzar la temporada en una sola noche.

La empresa divide los paquetes por tiempos de pagos, es decir, un plan móvil de un mes cuesta RD$239; RD$659 por tres meses y RD$1,399 por 12 meses. No obstante, si el cliente prefiere agregar dos dispositivos al paquete, los rangos de precios van desde RD$349 hasta RD$2,089.

Además de incursionar en el comercio electrónico, Amazon se hace camino en la industria de las plataformas de vídeos en línea, con Prime Video. La tarifa de membresía cuesta RD$521.42 mensuales. El portal cuenta con la ventaja de que el usuario podrá usar su cuenta de Amazon para mirar los audiovisuales de Prime Video sin pagar un costo extra.

Disney converge hacia la digitalización con la creación de su catálogo en línea, Disney+, que destaca por su contenido infantil y familiar. Desde Marvel, Pixar, Star Wars hasta los programas tradicionales de Disney, la aplicación vale RD$684 mensual, mientras que si el usuario prefiere pagar 12 meses cuesta RD$3,419.43.

A pesar de que la plataforma es la recién llegada a la guerra de streaming, Disney+ implementa un pago extra por el acceso premier de sus películas originales que lanza en la web. Es decir, cuando se estrenó Cruella, en mayo de 2021, los clientes pagaron RD$912.39 extra a la suscripción mensual.

Una de las plataformas líderes del mercado que destaca por la cantidad de producciones de distinta índole es Netflix. La compañía tiene un plan en tres categorías: plan básico de un usuario con un costo de RD$455.43 mensuales; el plan estándar de dos dispositivos conectados al mismo tiempo por RD$629.43; y cuatro teléfonos inteligentes que valen RD$797.43.

Servicios de streaming local

En República Dominicana, las empresas Claro y Altice ofrecen servicios digitales con pagos mensuales. La primera tiene un plan básico que cuesta RD$905 y ofrece suscripción de películas, series infantiles y documentales que son tendencia; y la segunda, el plan mini high definition (HD) vale RD$1,027, donde incluye contenido extranjero para todo público.

La preferencia del usuario para elegir una plataforma de vídeos por suscripción depende de su necesidad, el tipo de servicio que elija y la cantidad de dispositivos inteligentes que estén incluidos en el paquete, son factores que determinan el precio que el cliente pagara por el servicio digital.

Por admin

Programa radial, televisivo y periódico digital, la referencia turística más completa de la República Dominicana con los periodistas Oscar Peralta, Katherine Henríquez, Jezabel Garcias y Leonardo Medrano, informaciones locales, nacionales, internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *