Santo Domingo, RD

En el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) cientos de pasajeros se encuentran varados a la espera de que sean restablecidos sus vuelos con destino a la ciudad de Nueva York, en los Estados Unidos, o que les permitan abordar algún otro.

Producto de la tormenta de nieve que se ha producido en la costa este de los Estados Unidos en los últimos días, muchas aerolíneas se vieron en la obligación de cancelar o retrasar los vuelos con destino a esa nación norteamericana.

El escenario tiene a los ciudadanos en descontento y demandando una retribución «u oportuna respuesta ante el caos».

Según reportes, la mayoría de los vuelos retrasados pertenecen a la aerolínea Jet Blue, muchos de los pasajeros que aguardan tienen más de 48 horas en el aeropuerto sin recibir reposición de sus boletos ni alternativas ante los retrasos.

Ada Gillod, ciudadana estadounidense, relató que se encuentra en el aeropuerto desde las 3 de la tarde del día de ayer. La extranjera manifestó que el panorama le resulta incómodo ya que requiere de medicamentos, por lo que debe retornar a su país natal en la brevedad de lo posible y esta problemática se lo impide.

De acuerdo a algunas personas cuyos vuelos estaban pautados para salir este lunes, “probablemente la situación se repita” el día de hoy, debido a las salas de espera, conforme avanzan las horas se van llenando cada vez más.

Por admin

Programa radial, televisivo y periódico digital, la referencia turística más completa de la República Dominicana con los periodistas Oscar Peralta, Katherine Henríquez, Jezabel Garcias y Leonardo Medrano, informaciones locales, nacionales, internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *