Jet Airways resurge de sus cenizas tras su quiebra en el año 2019. La aerolínea, que busca regresar con un nuevo modelo de negocio híbrido, ya ha realizado con éxito sus vuelos de prueba por lo le han concedido el Certificado de Operador Aéreo (AOC) lo antes posible.

Para hacerse con la certificación, ha acumulado 10 horas de vuelo. A bordo de un Boeing 737-800, han realizado trayectos entre Delhi y Mumbai, y entre Delhi y Hyderabad con tripulación a bordo, personal de la administración, ingenieros y empleados de la DGCA.

Tal y como informa Transponder1200, su crecimiento se realizará de manera progresiva. Arrancará con un número de aviones muy pequeño y de segunda mano, aunque planean realizar un pedido de aeronaves nuevas próximamente. Su director general, Sanjiv Kapoor, explicaba recientemente que, una vez obtuviera el AOC, daría más detalles acerca de su futuro.

Todo apunta a que su retorno a las operaciones se producirá en un entorno difícil, con la pandemia aún presente y con la incertidumbre sobre la guerra entre Ucrania y Rusia. A ello hay que sumar la voraz competencia actual, con las aerolíneas trabajando a destajo para iniciar la reactivación lo antes posible.

Por admin

Programa radial, televisivo y periódico digital, la referencia turística más completa de la República Dominicana con los periodistas Oscar Peralta, Katherine Henríquez, Jezabel Garcias y Leonardo Medrano, informaciones locales, nacionales, internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.