El profesional hotelero Óscar Lora ha querido reconocer el trabajo de todos los integrantes del sector turístico que “creyeron, apostaron y trabajaron por y para el turismo”

El éxito de República Dominicana como destino “no ha sido un evento fortuito, ni se ha creado en 20 meses como hoy lo quieren pintar”, sino que ha sido fruto del trabajo del sector turístico del país. Así lo reconoce el profesional hotelero y dominicano Óscar Lora.

En una publicación en sus redes sociales, el profesional explica la historia del arranque y ascenso del turismo en República dominicana desde un punto de vista personal. Lora recuerda cuando de joven se fue a estudiar a Montreal (Canadá) y cómo fue su viaje: tuvo que volar desde Puerto Príncipe (Haití), ya que por aquel entonces no existían conexiones aéreas directas entre República Dominicana y Canadá.

Una vez comenzó sus clases de francés, comenzó a entablar relaciones con sus compañeros. “Cuando les decía que venía de República Dominicana, me preguntaban que dónde quedaba ese país”, cuenta Lora. El hotelero cuenta que siempre tenía que mencionar a Haití como referencia, especificando que República Dominicana se ubica “al lado de Haití”.

Para concluir, el profesional hotelero explica que siete años después volvió a Puerto Plata, el primer lugar de República Dominicana en ser desarrollado como destino turístico. Para entonces (1991), el principal mercado emisor para dicho enclave era Canadá.

Que la población canadiense conociera, ya no solo República Dominicana, sino Puerto Plata, para Lora suponía todo un éxito de “todos los integrantes del equipo del sector turístico y de las autoridades de aquel entonces, que creyeron, apostaron y trabajaron por y para el turismo”.

Por admin

Programa radial, televisivo y periódico digital, la referencia turística más completa de la República Dominicana con los periodistas Oscar Peralta, Katherine Henríquez, Jezabel Garcias y Leonardo Medrano, informaciones locales, nacionales, internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *