El senador por la provincia La Altagracia, Virgilio Cedano, afirmó que el Gobierno y sector privado deben aprovechan a recuperación del turismo en el país para afinar esfuerzos para que el transporte en cada polo turístico sea sostenible para protección de las personas y medio ambiente de los destinos.

«Así como en Pedernales hay un sistema de energía eólica, que soy de los que pienso que se puede desarrollar en la provincia La Altagracia, sobre todo en la zona de Cabo Engaño que también tiene ahí fuertes vientos que pueden de alguna manera aprovecharse para energía eólica», planteó.

Indicó tanto por la protección del medio ambiente como por el difícil contexto internacional provocado por la guerra entre Rusia y Ucrania, el país debe tomar medidas para producir más energía limpia.

«El mismo tema de la guerra en este momento de Rusia Ucrania le ha dicho al mundo que la energía limpia sobre todo eólica solar y hay que implementarla», sostuvo el legislador según Despertar Nacional.

Por admin

Programa radial, televisivo y periódico digital, la referencia turística más completa de la República Dominicana con los periodistas Oscar Peralta, Katherine Henríquez, Jezabel Garcias y Leonardo Medrano, informaciones locales, nacionales, internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *