La presidente ejecutiva del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), Julia Simpson, reconoció el potencial que tiene la República Dominicana para atraer a los turistas que después de la pandemia están buscando una mayor conexión con la naturaleza.

Dijo que República Dominicana está haciendo el trabajo de preservar el medio ambiente porque entiende que es lo que tiene que ofrecer a los turistas o que buscan conectar con la naturaleza.

Indicó que es en toda la región que está volviendo el dinamismo del sector.

“Está volviendo, está volviendo porque la gente busca la naturaleza y también en Europa y Estados  Unidos, por ejemplo, tienen dinero, tienen sus ahorros, no han podido gastar ni disfrutar viajar. Entonces tienen tantas ganas de salir  y vienen a América Latina”, dijo.

Mientras que al referirse a la preservación del medio ambiente en RD, la líder mundial del sector privado en turismo y viajes destacó que “sí, está haciendo el trabajo, cierto, cierto, lo que pasa en su país, que es muy importante, es que ustedes reconocen que hay que proteger la naturaleza, porque es su producto, no es que quiero justificar la palabra de producto con naturaleza, pero es lo que tienen para ofrecer, entonces  la gente busca eso. También conectarse con comunidades y conocer a otra comunidades”.

La presidente ejecutiva del WTTCT resaltó que el caribe es el lugar de nacimiento del turismo internacional y ha crecido para darle la bienvenida a 26 millones de personas al año.

Indicó que la región depende grandemente de sus visitantes internacionales, y que la pandemia y el cierre de la frontera a través del mundo ha tenido un impacto muy fuerte en la economía de esta área.

«Antes de 2019 los viajes y el turismo en el Caribe había crecido por 8 años consecutivos y representó el 14% de la economía total, por un valor de 61.5 billones de dólares y crea 15% de empleos. Con el Covid perdieron el 50% del valor de ese sector, pero como buena noticia mostró el informe  del proyección financiera  del WTTC para el Carie, que  podría  tener por los próximos 10 años un crecimiento 6.7% cada año y eso va a ser mayor que el PIB de todo el Caribe”, recordó.

En tanto, la extesorera de Estados Unidos, Rosario Marín, coincidió con las declaraciones de la presidenta de la WTTC. “He estado en la Republica Dominicana, me encanta, me fascinó; es una isla encantadora”.

Agradeció el esfuerzo que hacen los dominicanos por preservar sus recursos naturales.

“Bueno yo creo que tienen mucho que ofrecer, tienen mucho  que dar, yo creo que están trabajando arduamente para promover el turismo.  Yo creo que nos beneficiaremos todos de visitar a la República Dominicana  y les agradezco muchísimo el esfuerzo que hacen para proteger a la isla, para  proteger a toda la riqueza natural que tienen ustedes”, alabó.

Ambas directivas fueron entrevistadas por separado en el marco de la pasada Cumbre de Sostenibilidad e Inversión del WTTC, celebrada en San Juan, Puerto Rico y que tuvo como eje principal  el compromiso del sector en la preservación del planeta, su biodiversidad y la reducción del cambio climático.


Por admin

Programa radial, televisivo y periódico digital, la referencia turística más completa de la República Dominicana con los periodistas Oscar Peralta, Katherine Henríquez, Jezabel Garcias y Leonardo Medrano, informaciones locales, nacionales, internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.