Luego de que un avión de la aerolínea Red Air se incendiara tras aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Miami la tarde del pasado martes 21 de junio, fueron cancelados todos los vuelos de entrada y salida de República Dominicana hasta nuevo aviso.

La aerolínea manifestó que se encuentra «en la búsqueda rápida y eficiente de alternativas que nos permitan dar continuidad a la operación, para movilizar a nuestros pasajeros a su destino final», según comunicado.

«Por dicho incidente, Red Air les comunica a todos sus pasajeros que podrán solicitar las siguientes reposiciones:

  • Solicitar cambio de fecha sin cobro de penalidad. Aplicaría diferencia tarifaria en caso de cambio de temporada de baja a alta, de lo contrario no aplicaría este cobro.
  • Solicitar un reembolso».

Se recuerda que cuando la aeronave de transporte civil se disponía a tocar tierra, colapsó el tren de aterrizaje, y como consecuencia, el avión se prendió fuego, destruyendo una torre de comunicaciones junto a un pequeño edificio del aeropuerto, según informaron las autoridades del Aeropuerto de Miami.

Según vídeos compartidos en redes sociales, el avión chocó con varios objetos y se desvió hacia el área cubierta de hierba entre la pista y la vía de rodaje.

En el avión había 140 personas; de ellas 129 eran pasajeros y 11 tripulantes. Aunque no hubo víctimas mortales ni heridos, tres viajeros recibieron asistencia médica debido a “ataques de histeria”.

Por admin

Programa radial, televisivo y periódico digital, la referencia turística más completa de la República Dominicana con los periodistas Oscar Peralta, Katherine Henríquez, Jezabel Garcias y Leonardo Medrano, informaciones locales, nacionales, internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.