Aunque la propuesta del presidente de la Cámara de Diputados de solicitar al gobierno en cese de operaciones de JetBlue en el país por supuestos maltratos contra dominicanos es inviable, aunque el planteamiento de posibles sanciones a la compañía sí sería correcto.

Así lo manifestó Luis José Chávez, asesor de comunicación del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), explicando que la salida JetBlue afectaría en gran medida el turismo dominicano, ya que es la principal línea aérea que conecta a República Dominicana con Estados Unidos, uno de los principales mercados turísticos del país.

«Yo no creo que la propuesta de Alfredo Pacheco sea viable, sea materializable, porque más del 99 % de los turistas que llegan al país es por vía aérea. En consecuencia, el país realmente tiene que hacer todo lo necesario para preservar y crear todas las condiciones para que vaya creciendo de manera sostenible la industria turística», indicó.

Sin embargo, dijo que, ciertamente, desde hace mucho tiempo los usuarios de los servicios de JetBlue se han quejado «por el maltrato y el descuido» con que se manejan las relaciones con los clientes.

«La verdad es que dicha iniciativa ha tenido la virtud de llamar la atención, y por lo menos, probablemente generar algunas acciones rectificadoras, ya sea adoptadas por autoridades que tienen que ver con la regulación del sector aeronáutico, o ya sea por la propia línea aérea», precisó.

Comentó que las autoridades tienen en sus manos las facultades para tomar medidas disciplinarias en contra JetBlue, que es una línea aérea de bajo costo, «lo que implica que quizás no tenga la calidad del servicio de otras líneas con una categoría de bajo costo. Pero el hecho de que ser una aerolínea de bajo costo no le da licencia para maltratar a los usuarios de ese servicio y para no cuidar la atención al servicio al cliente».

Al respecto, el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC)José Marte Piantini, informó que el tema de JetBlue será tratado en la próxima reunión del pleno de la entidad.

Por admin

Programa radial, televisivo y periódico digital, la referencia turística más completa de la República Dominicana con los periodistas Oscar Peralta, Katherine Henríquez, Jezabel Garcias y Leonardo Medrano, informaciones locales, nacionales, internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *