Santiago.- La Asociación de Hoteles de Santiago (Ashoresa) en coordinación con la Procuraduría General de la República y el Ministerio de Trabajo sensibilizó al personal que labora en los hoteles de esta ciudad sobre las peores formas de trabajo infantil.

Durante un taller fueron tratados temas como la explotación sexual comercial, trabajo peligroso, trata y tráfico de personas.

Olga Diná Llaverías, encargada de la Dirección Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes y Familia (DINNAF) de la Procuraduría General de la República quien hizo una exposición sobre las consecuencias legales de la explotación sexual comercial, en donde estableció las responsabilidades, personales e institucionales, derivadas de los casos en que se cometan los hechos tipificados como tales.

De su lado, Mairenis Corniel, viceministra de trabajo, quien delineó los objetivos a lograr con la implementación de este taller en el sentido de lograr un mayor compromiso e integración activa del personal hotelero en la identificación y consecuente denuncia,  a los organismos pertinentes, de las prácticas que comprometan la integridad de los menores.

Otras intervenciones importantes estuvieron a cargo de Raisa Carvajal quien abordó el “protocolo y manejo de la trata y tráfico de personas”, así como también de Natividad Rodríguez (del CONANI), quienes hablaron sobre  alertas tempranas e identificación de casos de explotación sexual comercial.

El cierre de la actividad estuvo a cargo de Federico E. Gomera, director de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil del Ministerio de Trabajo; la misma contó con una nutrida participación de empleados de los diferentes hoteles de Santiago que forman parte de Ashoresa.

En la actividad realizada en el hotel Gran Almirante, Germán Ulises Polanco, presidente de Ashoresa, agradeció y ponderó la importancia de esta actividad para una mayor edificación de todos los miembros del sector representados en esa entidad empresarial. 

Por admin

Programa radial, televisivo y periódico digital, la referencia turística más completa de la República Dominicana con los periodistas Oscar Peralta, Katherine Henríquez, Jezabel Garcias y Leonardo Medrano, informaciones locales, nacionales, internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *