La incorporación de Air Europa dentro de IAG, la matriz de Iberia de origen británico, llena de optimismo a Jesús Nuño de la Rosa, CEO de la histórica compañía de la familia Hidalgo.

“Es un respaldo importante al proyecto y estamos muy ilusionados con el nuevo accionista”, remarca en una entrevista concedida a Capital Radio

El ejecutivo explica que la matriz de Iberia y Vueling “cree en nuestro proyecto, y es de los que saben”. “Es uno de los grupos más importantes del mundo y su llegada nos llena de satisfacción”, sentencia.

Para el directivo, cuyo nombramiento como CEO de Air Europa se hizo oficial el pasado mes de julio, el reciente acuerdo suscrito con Boeing es “una decisión clave”. Avanza que “en unos meses solo tendremos aviones Boeing”. “Nos hemos casado con el fabricante”, bromea.

“Hemos recuperado rutas y frecuencias, y la demanda nos pedía nueva flota. Con esta nueva generación de aviones nos adaptamos a las circunstancias. Vamos a tener una flota súper moderna dividida en dos categorías: Boeing 787 Dreamliner y Boeing 737 Max”, detalla, como reveló REPORTUR.mx

Su objetivo es cerrar 2023 con una flota de al menos 61 unidades, acercándose así a la capacidad prepandemia. Se estima que el montante total de este plan de crecimiento rondaría entre 2.000 y 2.500 millones de euros.

Por admin

Programa radial, televisivo y periódico digital, la referencia turística más completa de la República Dominicana con los periodistas Oscar Peralta, Katherine Henríquez, Jezabel Garcias y Leonardo Medrano, informaciones locales, nacionales, internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.