Poco a poco, los hoteles de Punta Cana (República Dominicana) —una de las zonas más afectadas por el paso del huracán Fiona— comienzan a retomar la normalidad. Así lo ha afirmado el presidente del país, Luis Abinader, que el martes visitó la zona y ha asegurado que el 90% de los establecimientos alojativos de la provincia ya se encuentran en funcionamiento.

Fuentes locales han confirmado a Tourinews que los bomberos abrieron los accesos a los hoteles de la zona de Bávaro – Punta Cana rápidamente. Este fue uno de los aspectos que ha facilitado la vuelta a la normalidad de los establecimientos turísticos.

Sin embargo, hay otras zonas que no han corrido la misma suerte: en Uvero Alto los hoteles más pequeños han experimentado inundaciones; las localidades de Verón o Higüey han sufrido un mayor impacto por las lluvias y en Cap Cana, Playa Hotels ha anunciado que el cierre de sus tres hoteles se prolongará una semana más (hasta el 30 de septiembre). En este sentido, el presidente Abinader ha asegurado que los establecimientos que aún se ven afectados estarán operativos en 10 días.

Asimismo, las mismas fuentes han asegurado que muchos hoteles acometieron mejoras en sus instalaciones después de haber experimentado problemas durante anteriores inclemencias meteorológicas.

No obstante, el sector turístico dominicano se encuentra todavía la espera de que el Gobierno permita la apertura de las playas, que aún permanecen cerradas por seguridad.

Por admin

Programa radial, televisivo y periódico digital, la referencia turística más completa de la República Dominicana con los periodistas Oscar Peralta, Katherine Henríquez, Jezabel Garcias y Leonardo Medrano, informaciones locales, nacionales, internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *