La Junta de Aviación Civil (JAC) conoció la solicitud del operador extranjero Eurowings Discover para operar bajo la modalidad de Permiso Especial las rutas Frankfurt/Punta Cana/Múnich; Múnich/Punta Cana/Frankfurt y Frankfurt /Puerto Plata /Montego Bay/Puerto Plata /Frankfurt.

Durante el conocimiento de la solicitud el presidente de la JAC, José Marte Piantini, recordó a los miembros del pleno que, en términos de tráfico de pasajeros, Alemania es el segundo mercado europeo más grande para la República Dominicana con un promedio anual de casi medio millón de pasajeros, solo superado por España.

En ese sentido, destacó que, con la aprobación de las nuevas rutas, las expectativas es que, para fin de año, ese número cierre con 260 mil pasajeros movilizados entre RD y Alemania, lo que sería un número récord de pasajeros en esta ruta.

Cabe mencionar que la ruta aérea Frankfurt/Punta Cana, es la ruta aérea más operada en lo que va de año transportando 181 mil pasajeros en llegadas y salidas en los primeros 8 meses del año, y la tercera más transitada conectando con Europa.

Por admin

Programa radial, televisivo y periódico digital, la referencia turística más completa de la República Dominicana con los periodistas Oscar Peralta, Katherine Henríquez, Jezabel Garcias y Leonardo Medrano, informaciones locales, nacionales, internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.