El director ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Público-Privadas (DGAPP), Sigmund Freund, informó que ya cuentan con tres consorcios importantes que están interesados en invertir en el desarrollo turístico de Pedernales, en el cual el Gobierno se propone obtener US$ 570 millones de capital privado.

Explicó que los tres consorcios, dos son internacionales y el otro local, y pagaron por el derecho de participación, y tienen hasta el 15 de marzo para depositar toda la documentación financiera, validarla y luego entrar en la fase de presentar una propuesta económica.

«Estamos concluyendo el proceso de búsqueda de un socio privado para completar el desarrollo de la primera etapa de Cabo Rojo, con la intención de inyectar unos US$ 570 millones de capital privado en los próximos cuatro años y es de gran regocijo informarles que ya contamos con la manifestación de interés de tres consorcios importantes, y pronto podremos anunciar cual ha sido el elegido para desarrollar en sociedad con el Estado dominicano este gran proyecto que marcará la historia turística del país», señaló.

Asimismo, destacó que para principio de marzo iniciarán la construcción del tercer hotel en Cabo Rojo, de los nueve que se contemplan en la primera etapa de este proyecto.

En ese sentido, recordó que a principio de este mes, junto al presidente Luis Abinader, dejaron iniciados los trabajos para la construcción de los dos primeros hoteles, según Acento.

Además, resaltó que en unas semanas iniciará la licitación del aeropuerto internacional de Pedernales, que se construirá en el municipio de Oviedo, donde aceleran los trabajos para concluir las vías internas del proyecto, las obras hidrosanitarias, avanzar el acueducto, la planta de tratamiento y la subestación eléctrica.

Por admin

Programa radial, televisivo y periódico digital, la referencia turística más completa de la República Dominicana con los periodistas Oscar Peralta, Katherine Henríquez, Jezabel Garcias y Leonardo Medrano, informaciones locales, nacionales, internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *