Nisibon AirPark, primer aeródromo doméstico en República Dominicana y el Caribe, iniciará sus operaciones antes de concluir el 2023, luego de que el proyecto recibiera la certificación respectiva del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

En la primera etapa el proyecto contempla la construcción de la terminal doméstica dentro de una propiedad de 23 millones de metros cuadrados, con una inversión que superará los US$9 millones, generando inicialmente más de 190 puestos de trabajo.

Se pretende llegar a unos 260 empleados cuando entre a operar a toda capacidad en los próximos cinco años, preservando, además, las más de 50 plazas de trabajos existentes producto de la actividad agropecuaria tradicional en la zona.

La segunda etapa incluirá un proyecto inmobiliario, un parque de aventura con 13 atracciones, un club de aviadores y otras actividades vinculadas al sector aeronáutico con una inversión total del proyecto superior a los US$ 125 millones.

Se recuerda que el certificado de operación fue entregado por el director general interino del IDAC, Héctor Porcella al presidente de Nisibon AirPark, Oscar Villanueva Sued, quien estuvo acompañado de los empresarios Fernando Villanueva y Eduardo Read, presidente y miembro del consejo de grupo Viamar, entre otros.

Por admin

Programa radial, televisivo y periódico digital, la referencia turística más completa de la República Dominicana con los periodistas Oscar Peralta, Katherine Henríquez, Jezabel Garcias y Leonardo Medrano, informaciones locales, nacionales, internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *