El presidente Luis Abinader manifestò su emoción por el inicio de la llegada de turistas a Pedernales, nuevo destino que representa uno de los mayores legados de su gobierno, según ha indicado el propio mandatario.

Serán cruceristas los primeros que llegarán a Pedernales al Puerto de Cabo Rojo , y sobre la novedad, Abinader enfatizò que a finales de este año llegará el primer crucero, que será el más grande del mundo, a la zona. El crucero pertenece a Royal Caribbean y tendrá capacidad para albergar a 6,000 pasajeros.

Abinader expresó su emoción al visualizar el desembarque de los turistas en Pedernales, lo que generará un impulso económico en la región y permitirá que los habitantes puedan disfrutar de vacaciones y crear actividad económica en Barahona de manera independiente. El presidente mencionó que celebrará dicho día con un trago, segùn CDN.

El director general de la Alianza Público Privada (DGAPP), Sigmund Freud, precisó que hasta el momento el Estado dominicano ha hecho una importante inversión que ronda los 80 o 90 millones de dólares, y en lo que resta de año está previsto invertir entre U$150 a U$200 millones de dólares más.

Recordó que dicha inversión contempla la construcción de tres edificaciones hoteleras que tendrán 1.600 habitaciones.

Agregó que las inversiones se potencializan con la construcción de un aeropuerto en dicha provincia cuyo costo se estima entre U$70 a U$75 millones.

Detalles del puerto

  1. Cuatros posiciones de atraque
  2.  Un centro de recepción de pasajeros
  3.  Parque acuático
  4.  Zana Interactiva
  5.  Zona recreativa
  6.  Asoleaderos
  7. Zona comercial
  8.  Spa
  9. Restaurante principal

Por admin

Programa radial, televisivo y periódico digital, la referencia turística más completa de la República Dominicana con los periodistas Oscar Peralta, Katherine Henríquez, Jezabel Garcias y Leonardo Medrano, informaciones locales, nacionales, internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *