Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) informò que el Aeropuerto Internacional Profesor Juan Bosch (Catey), de Samaná tiene la infraestructura y la capacidad y para recibir 1.3 millones de pasajeros durante el año. Y que solo está recibiendo 100,000 viajeros durante dicho periodo.

La empresa concesionaria de seis de los principales aeropuertos nacionales mediante contrato de concesión con el Estado dominicano, explicó, sin embargo, que por la falta de infraestructuras hoteleras la terminal solo está recibiendo unos 100 mil viajeros porque no disponibilidad de hospedaje.

Aeroodon detalló, que la falta de infraestructura hotelera ha impedido que se registre un volumen mayor de pasajeros hacia Samaná, tras señalar que la empresa busca con los sectores turísticos promocionar la inversión hotelera en la comunidad.

“El aeropuerto Catey tiene la capacidad para recibir 1.3 millones de pasajeros, en la actualidad está manejando cerca de 100 mil, asegurando que existe un margen de crecimiento que ha motivado a Aerodom trabajar constantemente con el Cluster Turístico y los hoteles de la zona tratando de incrementar la oferta hotelera», dijo la empresa.

Aetalló que existe una gran expectativa con respecto a los nuevos vuelos de temporada de verano de Soltour a través del operador en la ruta Madrid y Lisboa a la República Dominicana, por el aeropuerto Internacional, profesor Juan Bosch, Catey, de Samaná, asegurando que allí se necesita mayor inversión en construcción hotelera, ya que hay pocas habitaciones para soportar una gran cantidad de visitantes.

Mientras tanto, explicó que las operaciones Lisboa, Samaná iniciarán el próximo 30 de este mes informando que la ruta Madrid, Samaná está pautado para el proxìmo 6 de julio, segùn El Viajero.

Destacó que los turistas durante su estadía en Samaná, se están hospedando en hoteles de 4 y 5 estrellas, entre los que se encuentran dos Bahia Principe Hotels & Resorts y otro de la cadena Viva Hotels, todos ellos en régimen todo incluido.

Indicó que los vuelos de la empresa español Soltour serán realizados semanales por el operador World2Fly, en las rutas Lisboa, Samaná, Madrid, España Samaná. Dijo que el operador vende el paquete completo que incluye el pasaje, hotel, estadía y el paquete suplementario.

En ese sentido, la empresa Aerodom destacó que el flujo de visitantes europeo que se movilizará al país, en esos vuelos vendrán a dinamizar la economía de la provincia de Samaná y además incrementará el número de turistas que ingresa al país, por esa terminal aeroportuaria.

«Existe una gran expectativa en la comunidad de Samaná, con respecto al arribo de estos nuevos vuelos de turistas que se esperan comiencen a aterrizar a finales de este mes de junio y a comienzo del próximo julio por el aeropuerto Profesor Juan Bosch, conocido popularmente como “El catey de Samaná”, expreso.

Dijo que la terminal Aeroportuaria está en óptimas condiciones con la capacidad de recibir cualquier tipo de aeronaves, explicando que recientemente, fue pintada la fachada y el techo y hay un proyecto de fortalecer sus columnas y lo que hará que hallan unas series de obras en curso.

Por admin

Programa radial, televisivo y periódico digital, la referencia turística más completa de la República Dominicana con los periodistas Oscar Peralta, Katherine Henríquez, Jezabel Garcias y Leonardo Medrano, informaciones locales, nacionales, internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *