El pasado año 2022 República Dominicana superó a economías de países que doblan su tamaño y se posicionó como el tercer país con más dólares generados por turismo, superando en casi un 50% las divisas percibidas por Brasil, y en más de un 130% a Argentina. Incluso, estuvo por arriba de la suma de cinco países de Centroamérica.

Para el vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), Andrés Marranzini, lo anterior se debe a la oferta turística, que cada día se diversifica entre nuevas opciones de hoteles, actividades como nado a caballo o los campos de golf.

“Nosotros como sector hemos hecho un esfuerzo en los últimos años en incrementar el gasto diario de cada turista. Algo que nos ayuda a que ese gasto se incremente es la incorporación de actividad complementaria dentro de los puntos de encuentro con el con el turista, o sea, donde puede ir a gastar el dinero, la cantidad de servicios que recibe durante su proceso de participación dentro del ecosistema turístico”, dijo.

Señaló que la estrategia es elevar el nivel del destino turístico de calidad. Lo que se logra mediante inversiones hoteleras que asegura se están haciendo, según El Dinero.

Por admin

Programa radial, televisivo y periódico digital, la referencia turística más completa de la República Dominicana con los periodistas Oscar Peralta, Katherine Henríquez, Jezabel Garcias y Leonardo Medrano, informaciones locales, nacionales, internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *