El presidente de Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), David Llibre, indicó que la institución está concentrada en el reglón aéreo, porque la República Dominicana es una isla, y la única forma de crecer es si se incrementa la cantidad de asientos aéreos, más rutas, y en tal virtud se ha incentivado mucho la creación de aerolíneas locales y rutas que se generen desde el país, con la finalidad de aumentar la oferta para que bajen los precios de los pasajes.

“Entonces, esta es la idea, inyectar la mayor cantidad de vuelos y asientos a los destinos donde lo necesitamos para que empiecen a abaratar los costos, porque, definitivamente, uno de los retos que tenemos en el sector es el alto precio que tienen los boletos aéreos hacia la República Dominicana”, reconoció Llibre.

Puso como ejemplo que una persona que quiera venir a vacacionar al país, y un dominicano que quiera viajar al exterior, desde que compra el pasaje ya está gastando un dineral sin haber comenzado sus vacaciones.

El representante turístico dijo que en la actualidad el 50% de los turistas que vienen al país, (cuatro millones de visitantes) entran por el Aeropuerto de Punta Cana, y en sentido contrario sucede con el Aeropuerto Gregorio Luperón de Puerto Plata que ha tenido una considerable caída de vuelos por no tener una cantidad suficiente de habitaciones como hay en la Zona Este.

Dijo que el aumento de la ocupación hotelera, y el incremento de los costos no ha sido compensando con un incremento en las tarifas que cobran los hoteles, y eso ha repercutido en una disminución de la rentabilidad, sin embargo, la industria va por buen camino, y en ese sentido no se pueden quejar.

Por admin

Programa radial, televisivo y periódico digital, la referencia turística más completa de la República Dominicana con los periodistas Oscar Peralta, Katherine Henríquez, Jezabel Garcias y Leonardo Medrano, informaciones locales, nacionales, internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *