El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) estimó en un 80% la ocupación hotelera en el país, y vaticinó que en el presente año se puede llegar a los 10 millones de visitantes extranjeros cuando se sumen la cantidad de turistas que llegan por vía aérea con los cruceristas.

David Llibre explicó que este año la llegada de turistas superan el 2019, año prepandemia, e igual comportamiento si se compara con el 2022, que de por si fue un año importante porque significó el arranque, luego de la pandemia del coronavirus, y en este 2023 se trata de un año normal de crecimiento completo.

Llibre dijo que se ha podido observar ese incremento mes tras mes, no solo de los pasajeros o turistas que llegan por la vía área, sino también de cruceristas, porque se ha tenido un impulso bastante importante en la llegada de cruceros.

Al participar en el programa D´AGENDA, el dirigente empresarial dijo que se prevé para el presente año alcanzar los 7.9 millones a nivel de turismo aéreo, y dos millones a nivel de cruceristas.

Agregó que, partiendo de esos datos, si se suman ambas cifras, se llegan a los famosos diez millones que el país se puso como meta en un periodo de diez años, o sea que se marcha en línea con esas expectativas.

“Y, es posible resaltar que esos resultados se han logrado gracias al trabajo que se ha venido haciendo desde el sector privado, y las instituciones gubernamentales que trabajan en la industria”, resaltó.

Puso como ejemplo de la coordinación entre los sectores públicos y privados, la decisión de las actuales autoridades de incluir a representantes de Asonahores, y de los distintos aeropuertos, en el Comité de Mercadeo del Ministerio de Turismo que es donde se decide de manera consensuada donde se invierte cada dólar que el Estado aporta para la promoción del país como destino turístico.

Por admin

Programa radial, televisivo y periódico digital, la referencia turística más completa de la República Dominicana con los periodistas Oscar Peralta, Katherine Henríquez, Jezabel Garcias y Leonardo Medrano, informaciones locales, nacionales, internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *