Agentes de la Policía de Turismo (Politur), por disposición del Ministerio de Turismo (Mitur), retiraron los afiches y vallas de promoción política en la Ciudad Colonial a fin de dar cumplimiento a la Ley de Partidos Políticos que prohíbe la publicidad partidista en los espacios públicos durante el actual período de precampaña o campaña interna de esas organizaciones.

La medida se tomó también, según la entidad, por ser la Ciudad Colonial un Patrimonio de la Humanidad, declarada como tal por la Unesco en e 1990.

El abuso de la publicidad política es una de las principales quejas de los ciudadanos meses antes de las elecciones generales.

Sin embargo, Politur afirmó que las vallas y los afiches políticos fueron sacados de la Ciudad Colonial por ser este un Patrimonio de la Humanidad.

La Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, en su artículo 44 prohíbe «la pintura de las calles, aceras, contenes, postes del tendido eléctrico, árboles, así como de cualquier propiedad pública, con los colores, emblemas o símbolos del candidato o el partido, agrupación o movimiento político que lo sustenta», durante le período de precampaña.

Asimismo «los afiches, vallas, cruza calles, calcomanías, adhesivos, distintivos, murales, altoparlante (disco light) y cualquier otro medio de publicidad partidaria, que no se coloque acorde con lo establecido en la presente ley o que no se coloque en los locales de los partidos, agrupaciones o movimientos políticos».

Por admin

Programa radial, televisivo y periódico digital, la referencia turística más completa de la República Dominicana con los periodistas Oscar Peralta, Katherine Henríquez, Jezabel Garcias y Leonardo Medrano, informaciones locales, nacionales, internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *