Mónika Infante, directora general de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), informó que en lo que va de este 2023 la llegada de pasajeros en los aeropuertos que manejan ha crecido un 14%, principalmente por las conexiones que se realizan en el aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).

Indicó a arecoa.com que tal crecimiento del tráfico se debe a las operaciones que realiza Arajet desde la terminal de la capital dominicana.

«Arajet ha sido determinante para el crecimiento del tráfico en el AILA, pero también lo han sido nuevas rutas de Estados Unidos, como por ejemplo Frontier Airlines que tiene nuevas conexiones y otras que aumentan frecuencias», enfatizó.

Infante explicó que para que sea sostenido el referido crecimiento que experimenta la terminal de Las Américas, desde Aerodom se trabaja en el incremento de las posiciones de estacionamiento de las aeronaves en un 30% y una duplicación de las puertas de embarque.

«Estamos muy felices por ello y esperamos tener un año record en movilización de pasajeros y también en carga, y por eso estamos realizando los trabajos necesarios en la terminal y así estar preparados para el aumento de demandas que tenermos», agregó.

Recordó que el pasado año 2022 se abrieron 22 nuevas rutas y este año se sigue la tendencia, por lo que las mejoras en en el AILA estarían listas antes de finalizar 2023 y así poder atender el aumento, tanto en pasajeros como aeronaves.

Por admin

Programa radial, televisivo y periódico digital, la referencia turística más completa de la República Dominicana con los periodistas Oscar Peralta, Katherine Henríquez, Jezabel Garcias y Leonardo Medrano, informaciones locales, nacionales, internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *